Proyecto de Salud

Hospital General (Valencia)

Proyecto de Salud

Hospital General (Valencia)

Cliente:
Consorcio Hospital General Valencia
Año:
2019
Trabajo realizado:
Renovación parcial de la planta de neonatos y neurocirugía
Duración obra:
30 días ejecutada durante septiembre y octubre de 2019
Proyecto Arquitectura:
Se trabajó junto con el Departamento de Ingeniería del Hospital

Necesidades del proyecto

El Consorcio planteó una renovación parcial de la planta de neonatos del Hospital General de Valencia, manteniendo la distribución inicial

Productos y soluciones técnicas

  • Instalación de revestimientos y elementos de protección en los pasillos mediante láminas de policarbonato y parachoques técnicos.
  • Carpintería técnica: puertas paso de acero lacado con colores adaptados a los requerimientos de un espacio infantil.
  • Acristalamiento de la zona de enfermería y de acceso a la zona de hospitalización.
  • Diseño de los mostradores de recepción y de la zona de enfermería. Uso de material Krion Solid Surface de Porcelanosa.

Nuestro valor añadido

El Hospital General de Valencia tenía un problema con las especificaciones técnicas de las puertas que tenía instaladas. Eran puertas que presentaban problemas de resistencia ante el elevado estrés mecánico de estos elementos en un centro sanitario, pero también ante ambientes agresivos donde las necesidades de limpieza y desinfección son muy elevadas.

emecontract propuso un sistema de puertas con marco de acero lacado y puerta de resinas fenólicas que se ha establecido como un estándar en el propio centro. Esta solución, aceptada por el centro y con magníficos resultados, se planteó inicialmente en la renovación parcial del área de neurocirugía y neonatos del propio Hospital.

¿Necesitas equipar un hospital?

En emecontract somos especialistas en equipar espacios de salud, ofrecemos soluciones y productos personalizados. Dinos qué necesitas y encontraremos la mejor solución.